Formato de impresión


Mueren seis civiles tras estallar artefacto explosivo en Afganistán


2013-02-09

Londres, (Notimex).- Al menos seis civiles afganos murieron luego que un artefacto explosivo estalló cuando el vehículo en el cual viajaban activó el dispositivo enterrado en un camino en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

El jefe de seguridad del distrito de Nad-e-Ali, Omer Jan Haqmal, aseguró este sábado que dos mujeres y cuatro hombres se encontraban entre los muertos, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press.

El trágico incidente se produjo la noche del viernes cuando la familia viajaba a un pueblo de otro distrito, señaló el portavoz provincial, Ahmad Zeerak, quien añadió que los muertos eran "civiles inocentes" de una misma familia.

Culpó a los militantes talibanes de haber organizado el atentado mortal en una de las carreteras de la provincia sureña, pero el grupo rebelde no ha hecho ningún pronunciamiento.

Mohammad Ismail Hotak, subdirector del Centro de Coordinación de las fuerzas de seguridad en Helmand, 555 kilómetros al sur de Kabul, confirmó la cifra.

La provincia de Helmand, antiguo bastión de los talibanes, ha sido el centro de varias ofensivas encabezadas por Estados Unidos, pero sigue siendo una de las zonas más peligrosas del país.



PCesar


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com