Formato de impresión


Oro baja a mínimo en tres semanas ante alza del dólar


2013-05-15

LONDRES (Reuters) - El oro caía por quinto día seguido el miércoles, llegando a un mínimo en tres semanas, al tiempo que el dólar se fortalecía frente al euro a su punto más alto en seis semanas tras unos datos débiles en la zona euro.

* Si bien el oro se ha recuperado alrededor de un 7 por ciento desde un mínimo en dos años de 1.321,35 dólares la onza alcanzado a mediados de abril, su atractivo como refugio seguro ha sido golpeado por el avance de las acciones a precios históricamente altos en Estados Unidos y señales de mejoras en la economía de ese país.

* El oro al contado cedía 0,8 por ciento a 1.414,56 dólares la onza a las 1000 GMT, habiendo caído en la jornada incluso a 1.408,19 dólares, su punto más bajo desde el 23 de abril.

* El oro estaba en camino a registrar un quinto día seguido de retrocesos, su racha negativa más prolongada desde enero de 2011. El metal ha caído más de 14 por ciento en lo que va de 2013 después de avanzar durante 12 años.

* Los futuros del oro para junio caían 0,8 por ciento a 1.413,70 dólares la onza.

* El dólar subió a un máximo en seis semanas frente al euro después de unos datos débiles inesperados del crecimiento económico en Alemania y Francia para el primer trimestre, mientras que las acciones europeas mostraban desempeños mixtos, aminorando la marcha tras fuertes alzas recientes.

* Si bien el panorama débil del crecimiento europeo incrementa la posibilidad de un recorte de las tasas de interés del Banco Central Europeo, las muestras de solidez en la economía estadounidense apuntalan las expectativas de que la Reserva Federal reduzca su programa de compras de activos para fin de año, dijeron analistas.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía 1,5 por ciento a 23,02 dólares la onza, el platino bajaba 0,3 por ciento a 1.491,99 dólares la onza y el paladio retrocedía 0,9 por ciento a 720,25 dólares la onza.



KC


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com