Formato de impresión


Convoca el SAE a su mayor venta de inmuebles


2013-08-10

México, 8 Ago. (Notimex).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) emitió la convocatoria para participar en la adquisición de alguno o más de los 825 inmuebles, integrados en 175 lotes, correspondientes a su Segunda Licitación Pública de Inmuebles 2013.

El organismo destacó que se trata de la mayor venta de inmuebles en una sola licitación que haya realizado, y se incluyen desde terrenos rústicos rurales y turísticos, hasta edificaciones habitacionales, comerciales, industriales y edificios de oficinas en distintas ciudades del país y zonas urbanas de alta plusvalía.

En un comunicado apuntó que, como en todos los eventos comerciales del SAE, esta Licitación está abierta a la participación de todo el público interesado, personas físicas o morales, corporativos privados, desarrolladores urbanos o particulares en busca de una propiedad patrimonial.

La convocatoria está disponible en las direcciones electrónicas www.sae.gob.mx y http://licitacion.sae.gob.mx, donde los interesados pueden consultar de manera gratuita la información básica, características, ubicación y precio mínimo de venta de cada uno de los inmuebles ofertados.

Para asegurar su participación, agregó, los particulares con interés en alguno de los 175 lotes dispuestos deben adquirir las bases (mil 500 pesos) a partir de esta fecha y a más tardar el 6 de septiembre, con lo que tendrán acceso al cuarto de datos donde encontrarán información más amplia y específica de los bienes.

Además deberán registrar su participación a más tardar el 11 de septiembre, con el depósito de garantía de seriedad (cinco mil pesos por cada lote de su interés), para estar en posibilidad de acudir a la presentación de posturas de compra y fallo, que tendrá lugar el 12 de septiembre.

El SAE refirió que entre los 825 inmuebles incluidos en esta licitación pública destacan: un edificio mixto ubicado en Guadalajara, Jalisco, con una superficie mayor a 12 mil metros cuadrados y con 10 mil metros cuadrados de construcción, junto al complejo "Central Park", con precio de salida de 76.9 millones de pesos.

Asimismo, una nave industrial en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, con más de siete mil metros cuadrados de terreno, cinco mil metros de construcción y un precio de salida de 13 millones de pesos.

Incluye además un edificio comercial de cinco niveles en la Delegación Benito Juárez, la de mayor auge inmobiliario en el Distrito Federal, con precio de salida de cuatro millones de pesos, y terrenos rústicos en el estado de Campeche, con superficies mayores a 225 hectáreas y precios mínimos de venta promedio de 686 mil pesos.

También un edificio comercial en el Boulevard Adolfo López Mateos, en León, Guanajuato, con superficie de 588 metros cuadrados y un valor de salida de 11.9 millones de pesos y local comercial en el centro de la ciudad con valor de salida de 1.9 millones.

Todos los inmuebles incluidos en este proceso comercial fueron transferidos al organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su venta, por las siguientes entidades: Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Tesorería de la Federación, BNCI en Liquidación, Banrural en Liquidación y por el Fideicomiso Fiderca.

Para mayor información sobre este proceso comercial, los interesados pueden dirigirse a Atención a Clientes del SAE, en la Avenida Insurgentes Sur 1931, Piso 2, Distrito Federal, al número telefónico gratuito 01-800-523-2327, o al correo electrónico [email protected].



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com