Formato de impresión


Vázquez Mota admite aspiraciones de dirigir al PAN


2013-10-17

México, (Notimex).- La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció sus aspiraciones por dirigir esa fuerza política, por lo que se encuentra en un proceso de valoración al respecto y, de aceptar, sostuvo que nada la detendrá.

Entrevistada en el marco del Foro "60 años, el camino a la igualdad 1953-2013", celebrado en la sede nacional del PAN, indicó que en estos momentos está en una valoración personal, familiar y política, sobre todo luego de que el movimiento Panistas Por México le pidió aceptar la candidatura.

"Nada me detiene, solamente la responsabilidad de poder tener esta resolución y entregarme de tiempo completo a ella con toda la pasión, con todo el cariño, con toda la entrega, con todo el esfuerzo. Nada me detiene, lo único que tengo de frente es el compromiso con México, con mi partido, con la libertad, el compromiso con la democracia", enfatizó.

"Ya no podemos tardar más tiempo, por lo que me reitero a las órdenes de mi partido, de México, de mis convicciones, y de la defensa de los ciudadanos, que es lo más importante", agregó.

Vázquez Mota subrayó que ofrece "buscar la unidad del partido, la convocatoria a una agenda nacional, reconstruir los principios con las convicciones que tenemos y la demostración de que es posible hacer política con honorabilidad con ética y responsabilidad".

Después comentó que los ex gobernadores y destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) le hicieron saber su apoyo para la candidatura a la dirigencia nacional del instituto, de manera personal, en un desayuno que sostuvo con ellos.

Al respecto, resaltó que le da "una profunda emoción regresar prácticamente después de 15 meses a la sede mi partido y hacerlo en esta consideración y convicción, y también defendiendo aquello que es importante para el país".

Vázquez Mota advirtió que "estamos frente a un momento de riesgo real de regresión en materia económica y vemos con enorme preocupación la propuesta fiscal que se ha realizado y también el sector energético que requiere una ley secundaria clara y transparente".

Sobre lo que dijo el ex dirigente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, de que el PAN se está convirtiendo en un partido de tribus, dijo que lo respeta mucho y "lo que quiero es un partido fuerte, sólido, que sea el mejor y mi mirada está puesta en el futuro".

En otro momento insistió en que nada la detiene y lo único que tiene frente a ella es el compromiso con su partido, la libertad y la democracia, al tiempo que comentó que ha sostenido varios encuentros con los integrantes de Panistas por México.

Dijo que se trata de un movimiento en el que participan muchos panistas, principalmente ex gobernadores, y en el desayuno de ayer estuvieron Carlos Medina, Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Fernando Elizondo, así como Luis Felipe Bravo y Juan Marcos Gutiérrez, entre otros.

Resaltó que ellos le expresaron la voluntad de que acepte la candidatura a la presidencia del PAN, pero tras insistir en que esto lo decidirá luego de una valoración política reiteró que está en disposición "para su partido y para México".



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com