Formato de impresión


El mejor amigo del hombre a bordo de Aeroméxico


2013-10-17

México, 17 Oct. (Notimex).- Aeroméxico recuerda que el llamado mejor amigo del hombre ya puede viajar en la cabina de pasajeros en sus vuelos dentro de México y desde o hacia Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.

De acuerdo con la aerolínea, los perros de hasta nueve kilogramos de peso podrán viajar con sus amos en vuelos no mayores a seis horas, en jaulas de plástico firme o suave, o tipo bolsa aprobadas para la transportación aérea y especificadas por los proveedores de este servicio.

Ubicados a un lado del asiento que ocupen sus dueños, los canes serán sujetos a inspección por parte de Departamento de sanidad y/o autoridades aeroportuarias y deberá contar con certificado de vacunación contra la rabia, expedido no mayor a 30 días previo a la fecha del vuelo.

Además, se solicitará al propietario de la mascota el certificado veterinario, que en caso de vuelos internacionales deberá ser expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La línea aérea menciona que para viajar con este animalito, el viajero deberá ser mayor de edad y sólo podrá transportar un perro como máximo, el cual deberá tener como mínimo ocho semanas de nacido y que no se encuentren en tratamiento veterinario.

En su página en Internet, Aeroméxico aclara que sólo se permitirá una mascota en cabina por pasajero y hasta cuatro por vuelo, dependiendo del equipo, en tanto que el dueño deberá sentarse en ventanilla.

Refiere que los "animales de servicio y/o de apoyo emocional" están exentos de estos lineamientos y su tratamiento continúa sin cambios.

Agrega que el costo por el viaje de la mascota en cabina es de a 986 pesos dentro del país y de 125 dólares hacia o desde Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica.

Para conocer más detalles de este programa, la aerolínea pone a disposición de sus clientes los números 51 33 40 00 o al 01 800 021 4000 desde el interior del país.



mas


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com