Formato de impresión


Peña Nieto innaugura el Festival Internacional de la Cultura Maya


2013-10-17

"El Periódico de México"


Mérida, Yucatán, 17 de octubre.-Al inaugurar el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su compromiso de hacer del turismo cultural un motor para el crecimiento económico de México, al considerar que "éste es un buen momento de difundir nuestro pasado, y al hacerlo, proyectar un futuro más próspero para todas las familias mexicanas".

Afirmó que el festival "es una auténtica fiesta de hermandad internacional", ya que este año cuenta con la presencia de 30 países, mientras que la República de Honduras asiste como nación invitada de honor.

"Con este importante festival, los mexicanos proyectamos hacia el mundo la grandeza de Yucatán y compartimos el amplio potencial turístico de nuestro país", expresó, al señalar que, "es aquí, en la Península de Yucatán, donde el Gobierno de la República, promueve el redescubrimiento del mundo maya".

El Primer Mandatario informó que con ese propósito, en 2013, la Secretaría de Turismo ha dedicado cerca del 60 por ciento del presupuesto de los convenios de coordinación a 145 proyectos de turismo cultural en todas las entidades federativas del país. Una inversión conjunta de más de mil 700 millones de pesos.



mas


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com