Formato de impresión


La economía de EU creció 2,8% en el tercer trimestre


2013-11-08

The Wall Street Journal

WASHINGTON (EFE Dow Jones)--La economía de Estados Unidos registró un mayor avance en el tercer trimestre, aunque la creciente cautela de consumidores y empresas junto con las tensiones políticas podrían pesar sobre la economía en los próximos meses.

El Producto Interior Bruto, la medida más amplia de los bienes y servicios producidos en la economía, creció a una tasa anual del 2,8% entre julio y septiembre, dijo el jueves el Departamento de Comercio. El PIB avanzó un 2,5% en el segundo trimestre y marcó su tasa más rápida de crecimiento en un año.

Los economistas esperaban que el PIB del tercer trimestre creciera un 2%, según un sondeo de Dow Jones.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios del PIB, aumentó un 1,5%, la tasa de crecimiento más baja en mas de tres años y medio.

El gasto de las empresas se incrementó un 9,5%, tras avanzar un 9,2% en el segundo trimestre, reflejo de la fortaleza del mercado inmobiliario. Sin embargo, el gasto de las empresas en equipos no residenciales --una medida de referencia de la disposición de las empresas a invertir-- bajó un 3,7%.

Las exportaciones, por su parte, aumentaron un 4,5% tras crecer un 8% en el segundo trimestre.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com