Formato de impresión


Se estrella avión en el que viajaba ministro de Defensa de Laos


2014-05-17

BANGKOK,  (Reuters) - Un avión de la Fuerza Aérea de Laos, con al menos 14 personas a bordo, se estrelló el sábado, dijo una fuente del Ministerio de Defensa, mientras que un testigo en el lugar dijo que el ministro de Defensa era una de las víctimas mortales.

"Un avión de la Fuerza Aérea de Laos se estrelló camino a la provincia de Xiang Khouang, en el norte del país. El alcalde de Vientiane (la capital de Laos), el ministro de Defensa de Laos y su mujer estaban a bordo", dijo un funcionario a Reuters por teléfono..

El funcionario, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios, dijo que había 14 personas a bordo, pero no tenía más detalles.

Un testigo en el lugar del accidente dijo a Reuters por teléfono que el ministro de Defensa, Douangchai Phicit, había muerto. Dijo que el avión había caído cerca de la localidad de Nadee, en la provincia Xiang Khouang, a solo 2 kilómetros del aeropuerto al que se dirigía.

El testigo había oído también que podrían ser 20 personas las que iban a bordo y que habían informado de que tres habían sobrevivido, pero no se había confirmado oficialmente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia dijo que había sido informado por el gobierno de Laos de que el avión era un AN74-300 y que se había estrellado a las 2315 GMT del viernes.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com