Formato de impresión


Incomprensible que se exija garantizar seguridad sin policías: Narro


2014-12-06

México, 5 Dic (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro, lamentó que hay quienes amparados por el hecho de que no hay policía dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios ni ésta puede actuar dentro del campus, cometen ilícitos contra el patrimonio de los universitarios.

Por ello, al participar en la sesión ordinaria del Consejo Universitario señaló que "resulta incomprensible que se pida que no haya policía dentro ni que esté en los alrededores ni que se acerque, pero al mismo tiempo se exige garantizar la seguridad de la comunidad universitaria".

Al hacer referencia a lo que ocurre en el auditorio "Justo Sierra" de la Facultad de Filosofía, advirtió que no facilitará que algunos violentos cierren Ciudad Universitaria, y por eso se "tomarán y seguirán tomándose acciones responsables para no facilitar que se den ciertas condiciones.

Aclaró que las autoridades universitarias no han respondido a las provocaciones, sino que han reaccionado de la manera en que se ha hecho y ello ha permitido continuar la vida en la Universidad, por lo que "a veces se pide comprensión pero también me gustaría recibirla".

Lo anterior, luego de que la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario rindió un informe sobre los hechos en los que un estudiante resultó herido con arma de fuego por un policía judicial y que alumnos le exigieran defender la autonomía universitaria, al considerar que no lo ha hecho.

Narro Robles manifestó que se ha pedido en innumerables ocasiones a quienes mantienen tomado dicho auditorio, muchos de ellos no miembros de la comunidad universitaria, que entreguen las instalaciones pero se han negado.

 



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com