Formato de impresión


Gran jurado de Nueva York analizará caso de muerte de hombre negro por disparo de policía


2014-12-06

NUEVA YORK (Reuters) - El fiscal de distrito de Brooklyn dijo el viernes que convocará a un gran jurado, para considerar si se acusa al agente de policía de Nueva York que el 20 de noviembre disparó contra un afroamericano desarmado en la escalera de un complejo de viviendas sociales y lo hirió de muerte.

La decisión se conoce dos días después de que un gran jurado del municipio de Staten Island optó por no presentar cargos criminales contra el agente de policía que aplicó una llave de estrangulación y mató a Eric Garner, un hombre negro desarmado, mientras intentaba detenerlo por vender cigarrillos sueltos.

La decisión del panel en el caso Garner provocó protestas callejeras generalizadas en Nueva York y otras ciudades.

En el tiroteo en Brooklyn, los agentes de policía dijeron que el arma del oficial Peter Liang podría haberse descargado por accidente, que la bala habría dado en el pecho de Akai Gurley, 28 años, y le habría provocado la muerte.

Liang, un agente de policía novato, realizaba una patrulla de rutina al proyecto inmobiliario conocido como "Pink Houses" cuando entró a una escalera oscura casi al mismo tiempo que lo hizo Gurley en un piso inferior.

El arma del agente realizó un único disparo, matando a Gurley, padre de un bebé de 2 años.

El fiscal de distrito de Brooklyn Ken Thompson dijo el viernes que presentaría la evidencia a un gran jurado, agregando que era importante "llegar al fondo de lo que ocurrió".

"Prometo realizar una investigación completa y justa y dar al gran jurado toda la información necesaria para que haga su trabajo", dijo en un comunicado.

La noticia se conoció horas antes de que los amigos y familiares de Gurley se reunieran con líderes de la defensa de los derechos civiles para realizar una vigilia el viernes.

En una conferencia de prensa realizada previamente el viernes, Sylvia Palmer, madre de Gurley, entre lágrimas exigió justicia para su hijo.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com