Formato de impresión


Wall Street sube por recuperación de energéticas y anuncio de Pfizer


2015-02-05

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con sólidas ganancias el jueves en la bolsa de Nueva York lideradas por el sector energético, que rebotó junto a los precios del petróleo, y por noticias de que Pfizer comprará Hospira por una cifra multimillonaria.

* El índice de acciones de energía de S&P subió un 1,5 por ciento por un fuerte rebote de los precios del petróleo. El crudo estadounidense subió un 4,2 por ciento a 50,48 dólares, por un incremento de la violencia en Libia y expectativas de un aumento de la demanda en China.

* Adicionalmente, algunos de los temores por la eurozona se aplacaron. Grecia propuso un programa crediticio puente hasta fines de mayo para tener tiempo de negociar la deuda, y se comprometió a hacer todo lo posible para evitar una cesación de pagos.

* La subida del jueves puso al S&P 500 en terreno positivo para lo que va del año tras varias jornadas de volatilidad, principalmente por los movimientos del precio del petróleo.

* Al optimismo del mercado se sumó la noticia de que Pfizer comprará Hospira Inc por unos 15,000 millones de dólares para obtener acceso a su línea de biosimilares. Las acciones de Hospira se dispararon un 35,2 por ciento a 87,64 dólares, mientras que las de Pfizer subieron un 2,9 por ciento, a 32,99 dólares.

* El promedio industrial Dow Jones ganó 211,86 puntos, o un 1,20 por ciento, a 17.884,88 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 21,00 puntos, o un 1,03 por ciento, a 2.062,51 puntos. El índice Nasdaq Composite ganó 48,39 puntos, o un 1,03 por ciento, a 4.765,1 unidades.

* Tras el cierre de la sesión, las acciones de LinkedIn subían un 6,5 por ciento, a 253,50 dólares tras un crecimiento mayor al esperado en sus ingresos trimestrales, mientras que las de Twitter se disparaban un 11 por ciento también por ingresos superiores a los pronósticos.

* Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo subieron a 278,000 la semana pasada, cifra que estuvo por debajo de las expectativas. El reporte sigue a un dato de empleo privado que no cumplió con las estimaciones, y se conoce antes del reporte mensual de empleo, que se publicará el viernes.

* Otros datos mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos creció en diciembre a su mayor nivel desde 2012, lo que podría hacer que la estimación de crecimiento del cuarto trimestre sea revisada a la baja, y la productividad de las empresas no agrícolas cayó más que lo esperado.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com