Formato de impresión


Acercamiento entre India y Pakistán en conflicto fronterizo


2015-03-03

Islamabad, 3 mar (dpa) - Tras la ruptura de conversaciones diplomáticas hace dos años, India y Pakistán acercaron sus posturas respecto a un conflicto fronterizo por la región de Cachemira, según dijo hoy el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyan Jaishankar.

Tras un encuentro con su colega paquistaní, Aizaz Chaudhry, ambos se mostraron de acuerdo en que es imprescindible garantizar la paz en la frontera común.

Las relaciones diplomáticas de las dos potencias nucleares llevan congeladas desde 2013 a raíz de nuevos enfrentamientos en el territorio fronterizo de Cachemira. En los últimos meses volvieron a aumentar las escaramuzas en las que han muerto decenas de civiles de ambos países.

El encuentro de diplomáticos fue anunciado por el primer ministro indio, Narendra Modi, tras mantener conversaciones con su homólogo paquistaní, Nawaz Sharif, en febrero.

Cachemira es reivindicado tanto por India como por Pakistán, que se enfrentaron en dos guerras desde su independencia de Reino Unido en 1947. Los dos se acusan de violar continuamente el alto el fuego alcanzado en 2003.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com