Formato de impresión


Uber lanza el servicio de viajes compartido UberPOOL en la Ciudad de México


2016-01-11

San Francisco (EU), 11 ene (EFE).- La empresa de transporte Uber anunció hoy el lanzamiento en Ciudad de México del servicio compartido UberPOOL, que permite que varios pasajeros que van en la misma dirección compartan el viaje a cambio de un precio menor.

Uber dijo confiar en que el servicio, que fomenta el uso del automóvil compartido, mejore el índice de ocupación de los vehículos en la capital mexicana y ayude a reducir el número de coches en las calles y la contaminación.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de UberPOOL en la Ciudad de México y con el hecho de que sea la primera ciudad en Latinoamérica que va a tener el servicio", dijo a Efe Brian Tolkin, líder de UberPOOL a nivel internacional.

"La Ciudad de México es una ciudad enorme, muy congestionada y con mucha contaminación, y nos entusiasma el poder ayudar a solucionar esos problemas y hacer que sea una ciudad mejor para todos", añadió Tolkin, quien aseguró que el uso de UberPOOL solo retrasa "en unos minutos" la llegada al destino de los pasajeros.

El servicio de viajes compartidos generalmente reduce el precio entre un 25 % y un 30 %, según Tolkin, quien señaló que UberPOOL funciona mejor en ciudades grandes donde ya hay un gran número de usuarios de Uber.

"UberPOOL funciona mejor cuando hay ya un cierto tamaño y una cierta escala", explicó el ejecutivo.

México es la tercera operación de Uber a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y China, con más de un millón doscientos mil usuarios al cierre del año pasado y cerca de 40,000 conductores.

"A finales de 2015, las ciudades de América Latina empezaron a despegar; desde México hasta Brasil y Bogotá. Tras superar retos legislativos y obstáculos diversos, los equipos han demostrado un espíritu increíble y su capacidad de operación ha establecido a América Latina como la región de más rápido crecimiento potencial para Uber en 2016", dijo en un comunicado la semana pasada Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, con sede en San Francisco.

UberPOOL representa ya la mitad de los viajes de Uber en San Francisco y una tercera parte en Los Ángeles.

"En Los Ángeles, en donde uberPOOL ya representa el 30 % de los viajes en Uber, hemos reducido el número de kilómetros recorridos en aproximadamente 12 millones durante los primeros ocho meses del servicio", destacó en un comunicado Rodrigo Arévalo, director general para Uber en México.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com