Formato de impresión


México no investiga directamente a Sean Penn, Kate del Castillo por reunión con "El Chapo"


2016-01-13

 Ana Isabel Martinez

MÉXICO DF (Reuters) - México no está investigando directamente al actor estadounidense Sean Penn o a su colega mexicana Kate del Castillo, aunque sí está averiguando las acciones alrededor de su entrevista con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijo el martes el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.

La Procuradora General de México, Arely Gómez, dijo el lunes que su oficina abrió una línea de investigación sobre la reunión de Penn con Guzmán, afirmando que su encuentro fue un elemento "esencial" en el arresto del líder narcotraficante.

"Nosotros lamentamos mucho que haya actos de colaboración de cualquier ciudadano con integrantes del crimen organizado porque muchas veces se ha estereotipado a los narcotraficantes como personas que tienen su lado bueno o que de alguna manera hacen algún bien", dijo Sánchez en una reunión con corresponsales.

"El Chapo", que alguna vez apareció en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, fue detenido el viernes por la madrugada en su natal Sinaloa tras haberse fugado a mediados de julio por segunda vez de un penal de máxima seguridad a través de un túnel.

Penn se reunió con "El Chapo" en la selva central de México en octubre para una entrevista que publicó la revista Rolling Stone.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com