Formato de impresión


Petróleo Brent toca mínimos de 12 años ante débil demanda en el mercado


2016-01-13

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - El barril del referencial Brent cerró el miércoles con una baja cercana a un 2 por ciento, tras caer bajo los 30 dólares por barril por primera vez desde abril del 2004, después de que crecientes inventarios en Estados Unidos generó temores en el mercado sobre la demanda de crudo.

* Tanto el Brent como el contrato a futuro en Estados Unidos registraron alzas intradiarias de más de 1 dólar por encima del precio de cierre del martes ante datos de comercio chinos positivos que fueron publicados temprano en la sesión.

* Pero datos del Gobierno estadounidense que mostraron un incremento en los inventarios de crudo, gasolina y diésel aumentaron los temores de que la demanda se estancará a medida que los mercados globales compiten con la sobreoferta.

* Preocupaciones sobre la incertidumbre económica de Estados Unidos también amplificaron los declives. El índice S&P 500 de las acciones en Estados Unidos retrocedió por debajo de los 1,900 puntos por primera vez desde inicios de octubre.

* El Brent cayó a un mínimo de 12 años a 29,96 dólares el barril antes de cerrar con una baja de 55 centavos, o un 1,78 por ciento, a 30,31 dólares.

* Mientras, el West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 4 centavos, o un 0,1 por ciento, a 30,48 dólares el barril. El martes, el contrato retrocedió hasta 29,93 dólares, un nivel no visto desde diciembre del 2003.

* Los datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 234,000 barriles la semana pasada, mucho menos de lo esperado, fue ensombrecido por informes de un aumento de 8,4 millones de barriles en la gasolina y más de 6 millones de barriles en los destilados.

* Esa fue la segunda semana de grandes aumentos en el combustible refinado, con la gasolina subiendo a su mayor ritmo desde 1993 en la semana previa.

* Analistas de Morgan Stanley advirtieron el miércoles que el alza en la demanda de crudo podría ser menor que lo esperado previamente.

* La potencial convocatoria de una reunión de emergencia por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también perdió fuerza el miércoles, después de que el ministro del Petróleo de Irán fue citado asegurando que no había recibido ninguna petición de esa naturaleza.

* Su homólogo nigeriano dijo el martes que "un par" de miembros de la OPEP habían pedido un encuentro de emergencia.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com