Formato de impresión


Acciones europeas suben impulsadas por empresas mineras, dato empleo EU


2016-03-04

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes luego de que un buen dato de empleo en Estados Unidos alivió las preocupaciones sobre una posible recesión en la mayor economía del mundo, en una sesión en la que las mineras subieron por la fortaleza de los precios de los metales.

* También impulsó al mercado el avance de los títulos de Gemalto, que escalaron un 12,5 por ciento, luego de que la fabricante de microprocesadores reportara un alza en sus ganancias anuales.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, avanzó un 0,61 por ciento a 1.343,79 puntos para cerrar en alza en seis de sus últimas siete sesiones. El Euro STOXX 50 ganó un 0,75 por ciento.

* El empleo en Estados Unidos creció con fuerza en febrero, la señal más clara hasta ahora de que la fortaleza del mercado laboral puede despejar el temor de que la economía se encamina a una recesión. La economía de Estados Unidos creó 242,000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en su informe de Nóminas no Agrícolas.

* "Las preocupaciones sobre una recesión están comenzando a desaparecer", dijo Enrico Vaccari, fundador de Consultinvest.

* Las acciones europeas han estado subiendo tras un mal inicio de año, debido a la recuperación de los precios del petróleo y la caída del temor sobre una ralentización de la economía estadounidense. Igualmente, el FTSEurofirst arrastra una baja de casi un 7 por ciento en lo que va de 2016.

* Las acciones de mineras como las de Glencore y de Antofagasta avanzaron con fuerza, impulsadas por un alza en los precios de la mayor parte de los metales industriales.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com