Formato de impresión


Ministro de Finanzas de Japón intensifica advertencias contra repunte del yen


2016-04-08

Por Tetsushi Kajimoto

TOKIO (Reuters) - El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, reafirmó el viernes las advertencias en contra de una apreciación rápida del yen, diciendo que el Gobierno tomará medidas según sea necesario para hacer frente a los movimientos "unilaterales" en el mercado de divisas.

El dólar cayó el jueves por debajo de 108 yenes por primera vez en 17 meses luego de que los inversores apostaron que Japón se abstendrá de intervenir en el mercado.

Aso calificó los movimientos recientes en el mercado de divisas como "unilaterales", y dijo que los desplazamientos rápidos eran indeseables, reiterando las advertencias verbales realizadas por funcionarios japoneses el jueves.

"Un movimiento rápido, ya sea de subida o caída del yen, no es deseable. Es deseable que las monedas permanezcan estables a niveles que coincidan con los fundamentos de la economía", dijo Aso a la prensa después de una reunión de gabinete.

El ministro declinó comentar sobre la posibilidad de una intervención.

"Como lo confirma el G20, el exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en el mercado cambiario dañan (a la economía), por lo que estamos observando los movimientos de divisas con un sentido de urgencia. Tomaremos las medidas necesarias bajo las circunstancias determinadas", declaró.

Aso añadió que es prematuro hacer comentarios sobre cómo afectará el fortalecimiento actual del yen a la economía japonesa.
 



KC


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com