Formato de impresión


Continúa pleito de Depp por perros en Australia


2016-05-25

Por ROD McGUIRK

CANBERRA, Australia (AP) — El viceprimer ministro australiano presumió el miércoles que se ha metido en la cabeza de Johnny Depp como el asesino de ficción Hannibal Lecter, luego que el actor de Hollywood bromeara que el legislador de rubicundo parecía un "cruce con un tomate".

Es el intercambio de palabras más reciente en una guerra que comenzó hace un año cuando el viceprimer ministro, Barnaby Joyce, amenazó con sacrificar a los perros de Depp, Boo y Pistol. Joyce dijo sin rodeos que era momento de que los Yorkshire terriers que habían sido contrabandeados a Australia "se largaran de regreso a Estados Unidos".

La esposa de Depp, Amber Heard, se declaró culpable en una corte el mes pasado de falsificar documentos para ocultar a las mascotas cuando llegó en un jet privado para acompañar al actor de 52 años en el plató de la quinta entrega de la serie "Piratas del Caribe".

La pareja publicó un video de disculpa como parte de un acuerdo con los fiscales para que Heard no fuera sentenciada.

Depp se refirió a Joyce como Barnaby Jones, el detective de la televisión interpretado por Buddy Ebsen, mientras hablaba del caso esta semana en el programa de entrevistas de Jimmy Kimmel en Estados Unidos.

"Parece un cruce con un tomate", dijo Depp. "No es una crítica, no, me preocupaba un poco que pudiera explotar".

Joyce respondió agradeciendo a Depp por la publicidad que le dio a las estrictas reglas de seguridad biológica en Australia con el caso conocido como "la guerra de los terrier".

Joyce, quien hace campaña rumbo a las elecciones del 2 de julio, dijo que ha dejado atrás la disputa con Depp.

"Estoy dentro de su cabeza, muevo pequeños hilos, pequeñas palancas. Mucho tiempo después de que olvidé al señor Depp, él sigue recordándome", dijo Joyce a reporteros en su ciudad natal de Tamworth.

"Me estoy convirtiendo en su Hannibal Lecter", agregó Joyce en referencia al personaje brillante y peligrosamente manipulador, famoso por la película ganadora del Oscar "El silencio de los inocentes".

El video de la disculpa de Depp ha sido ampliamente ridiculizado. Se lo ha comparado en chiste con videos de rehenes, por la manera tan acartonada de hablar de la pareja, pero Depp dijo que no lo vio antes de que fuera publicado.

"No, porque no quería suicidarme", explicó el actor a Kimmel.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com