Formato de impresión


Wall Street hilvana su cuarta semana con ganancias


2016-07-22

Por STAN CHOE

NUEVA YORK (AP) — Otra sesión, otro avance ligero para los precios de las acciones, y otro cierre con récord al alza.

El índice Standard & Poor's 500 subió el viernes 9,86 puntos, o 0,5%, cerrando a 2.175,03. Supero por 0,09% su récord previo registrado el miércoles, siendo el más reciente avance mínimo para un mercado que ha adoptado en semanas recientes un curso decididamente lento y estable hacia marcas históricas. Las compañías de telecomunicaciones y de servicios encabezaron las ganancias, como lo han hecho la mayor parte de este año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 53,62 unidades, o 0,3%, a 18.570,85. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 26,26 puntos, o 0,5%, a 5,100,16. Las ganancias otorgaron a los tres índices su cuarta semana consecutiva de repunte, su racha positiva más larga desde marzo.

Muchas dudas se ciernen aún sobre el mercado, incluyendo la caída continua de resultados corporativos y una economía estadounidense que está creciendo apenas modestamente. Pero varios reportes sobre ganancias y economía han resultado mejor de lo esperado, y el S&P 500 ha subido casi 9% desde el 27 de junio.

Southwestern Energy registró la mayor ganancia dentro del índice S&P 500 después de que reportó resultados superiores a los esperados. Perdió dinero en el último trimestre, pero menos de lo calculado por analistas. La compañía comercializadora de gas natural y petróleo además incrementó su pronóstico de producción para este año, y el precio de su acción repuntó 1,26 dólares, o 9,5%, a 14,47 dólares.

De la misma manera, American Airlines Group subió a pesar de reportar una baja en las utilidades. El precio de sus acciones subió 1,40 dólares, o 4%, a 36,36 dólares, después de reportar resultados superiores a lo esperado por analistas.

Los sectores de telecomunicaciones y de servicios subieron 1,3% para encabezar el mercado. Han estado al frente del repunte del mercado este año debido a que pagan algunos de los dividendos más altos, y los inversionistas están a la caza de ingresos, dadas las bajas tasas de interés que pagan los bonos.

El rendimiento del bono del tesoro a 10 años se mantuvo estable el viernes a 1,56%, mientras que el del bono a 30 años bajó a 2,28%, de 2,29% del cierre del jueves.

Las ganancias del viernes fueron las más recientes de un avance consistente al alza por parte de las acciones. El índice S&P 500 no ha tenido un día en el que no se haya movido 1%, al alza o a la baja, en las últimas dos semanas. Se trata de un giro agudo con respecto a fines de junio, cuando las preocupaciones relacionadas a la votación en el reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea empujaron a la baja al S&P 500 durante seis sesiones consecutivas en las que osciló al menos 1%.

La próxima semana podría ser más excitante: El banco de Japón y la Reserva Federal tendrán su propia reunión de establecimiento de políticas. Tasas de interés a niveles históricamente bajos y grande programas de estímulos de bancos centrales han empujado al alza los precios de las acciones desde la crisis financiera.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com