Formato de impresión


Lo que se dice en Wall Street: SABMiller y AB InBev terminarán el año en el mismo barril


2016-07-28

STEPHEN WILMOT, The Wall Street Journal

La cerveza se ha enturbiado en el fondo de la botella, pero los inversionistas deben beber de todos modos.

Cuando Anheuser-Busch InBev estaba ofreciendo 44 libras esterlinas por cada acción deSABMiller, los títulos de la cervecera que cotiza en el Reino Unido se negociaban por encima del precio de la oferta. Desde que AB InBev, empresa belgo-brasileña que es el mayor fabricante de cerveza del mundo, elevó su oferta a 45 libras esterlinas el martes, las acciones han caído por debajo de 43 libras.

Esta singularidad se produce luego de una algarabía que puso en duda la anticipada megafusión. Su oponente más vocal es Aberdeen Asset Management. A la firma gestora de dinero no le gusta la estructura de dos niveles, que incluye una paquete con fines tributarios compuesto de efectivo y acciones que no cotizan en bolsa para los dos mayores accionistas y una oferta sólo en efectivo para el resto. El problema es que el voto del Reino Unido a favor de salir de la Unión Europea devaluó la libra, por lo que la oferta en efectivo se volvió menos atractiva que la que incluye las acciones que no cotizan.

Sin embargo, es probable que el acuerdo se concrete este año. Y si ese es el caso, para los inversionistas existe la posibilidad de ganar 5% al comprar acciones de SABMiller ahora.

Aberdeen es el único inversionista que ha denunciado públicamente el acuerdo, y posee apenas 1,17% de la SABMiller. Incluso si los dos grandes accionistas —la tabacalera estadounidense Altria Group Inc. y la familia Santo Domingo de Colombia— no pueden votar sobre el componente sólo en efectivo de la oferta, que es lo que quiere Aberdeen, la firma tendrá menos del 2% de los votos. Eso se compara con un umbral probable de 25% necesario para descarrilar la fusión. Por lo tanto, necesitará una gran cantidad de aliados.

Fondos de cobertura activistas como Elliott Management también han estado presionando por un precio más alto. El aumento de 1 libra en la oferta del martes es decepcionante, pero también es explícitamente final bajo las reglas de adquisición del Reino Unido. Ahora, los activistas tienen un gran interés en la preservación de la operación, sin la cual la acción de SABMiller quedará en cerca de 35 libras, según estimaciones de la corredora Evercore. Es poco probable que Elliott, que compró más acciones de SABMiller ayer, respalde la declaración de Aberdeen de que estaría “más que contento” de seguir siendo un accionista de largo plazo.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com