Formato de impresión


Sharapova podrá volver a jugar en abril tras reducción de su sanción por dopaje


2016-10-05

GINEBRA (Reuters) - Maria Sharapova recibió la autorización para regresar a las pistas de tenis en abril del próximo año, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo en nueve meses la sanción de dos años por dopaje contra la ex número uno mundial.

La tenista rusa, que podrá competir a partir del 26 de abril y podría disputar tres de los cuatro Grand Slams del próximo año, afirmó que no puede esperar para volver a jugar.

La jugadora de 29 años, cuyo caso polarizó a la opinión pública y le llevó a perder patrocinios, recibió la sanción original -que comenzó el 26 de enero del 2016- por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) tras dar positivo por meldonium.

La sustancia fue añadida a la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a comienzos de año, ante las crecientes evidencias de que incrementaba el flujo sanguíneo y mejoraba el desempeño atlético.

Un panel de arbitraje redujo la sanción a 15 meses y determinó que "tuvo cierto nivel de culpabilidad" al confiar en su agente Max Eisenbud para que revisara si había cambios en la lista de sustancias prohibidas y no asegurarse de que lo había hecho.

En un comunicado en el que se refirió a uno de los días más felices de su carrera y criticó igualmente a la ITF, Sharapova aseguró haber aprendido una lección, al tiempo que dijo esperar que las autoridades la hayan aprendido también.

"Siento en muchas formas como si me hubieran arrebatado algo que amo y me sentará muy bien tenerlo de vuelta", dijo la cinco veces campeona de torneos de Grand Slams en su perfil de Facebook. "El tenis es mi pasión y lo he echado de menos. Cuento los días para poder regresar a las pistas".

Sharapova -que ganó 29,7 millones de dólares el año pasado para ser la deportista mejor pagada del mundo- calificó de "injustamente dura" la sanción de la ITF, ya que un tribunal independiente indicó que no violó de forma intencionada las reglas antidopaje.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com