Formato de impresión


Decenas de familias originarias de Mosul llegan a ciudad fronteriza siria


2016-10-19

 

Beirut, 19oct (EFE).- Decenas de familias originarias de la ciudad iraquí de Mosul, algunas de ellas parientes de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), han llegado a la localidad fronteriza siria de Al Bukamal, dijo hoy a Efe el activista Mohamed al Jalif.

Al Jalif, miembro de la Red Siria para los Derechos Humanos en la provincia de Deir al Zur, explicó por internet que decenas de familias, en su mayoría de civiles que nada tienen que ver con el EI, llegaron ayer por la mañana en varios camiones a Al Bukamal.

"Esas personas viajaron desde Mosul a Al Qaem (en la provincia iraquí de Al Anbar) y de allí a Al Bukamal, desde donde se han trasladado a otras poblaciones de la zona, como Al Mayadín", apuntó Al Jalif.

Al Bukamal, ubicada en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, está junto a la frontera con Irak, donde la urbe iraquí más próxima es Al Qaem.

El activista afirmó que un vecino del pueblo sirio de Al Shujeil, también en Deir al Zur, le ha comunicado que al menos diez familias que venían de Mosul llegaron hoy a esta localidad procedentes de Al Bukamal.

En cuanto a la presencia de parientes de guerrilleros del EI, Al Jalif detalló que no suelen mezclarse con el resto de los civiles y que la organización yihadista los mantiene en lugares secretos, igual que a sus combatientes heridos.

Hace dos días comenzó la ofensiva del Ejército iraquí y de sus aliados para arrebatar al EI el control de Mosul, su principal bastión en el territorio de Irak.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com