Formato de impresión


Las autoridades de la Unión Europea se comprometen a analizar las nuevas acusaciones contra Audi


2016-11-08

William Boston, The Wall Street Journal

BERLÍN (EFE Dow Jones)-- Los reguladores europeos tienen previsto pedir a sus homólogos estadounidenses información sobre la noticia de que las autoridades medioambientales de California han descubierto que el fabricante Audi AG, filial de Volkswagen AG, ha manipulado los resultados en una nueva ronda de pruebas de emisiones.

El Consejo de Recursos del Aire de California --o CARB, por sus siglas en inglés-- detectó este año otro software en un vehículo del fabricante Audi que se utilizaba para manipular las pruebas de emisiones para que pareciera que cumplían los límites, según fuentes cercanas a la situación.

La noticia de un nuevo ejemplo de manipulación de las emisiones, un año después de que los reguladores estadounidenses descubrieran que Volkswagen había alterado los resultados de las pruebas de emisiones durante más de una década, ha alarmado a los reguladores en Berlín y Bruselas, que ahora quieren conocer todos los hechos de este caso.

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, ha ordenado a la Autoridad Federal de Transporte --KBA, por sus siglas en alemán-- que se ponga en contacto con el CARB y se asegure de recibir la información de este caso y que posteriormente haga su propia valoración, dijo un portavoz del ministerio.

En Bruselas, la comisaria europea de Mercado Interior y Servicios, Elzbieta Bienkowska, también supo de las acusaciones contra Audi por los medios de comunicación. “La comisión se pondrá en contacto con el CARB para obtener más información”, dijo su oficina en un comunicado enviado por correo electrónico.

El CARB no respondió a las solicitudes de comentarios, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos no quiso realizar comentarios.

Audi también rehusó comentar.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com