Formato de impresión


Peña destaca relación con Miguel Angel Mancera a pesar de tema presupuestal


2016-11-08

 

México, 8 nov (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la buena relación y coordinación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a pesar de los diferencias surgidas por el recorte al presupuesto para 2017.

"Hay una buena coordinación, por supuesto, no exentos de tener a veces que resolver diferendos sobre temas, sobre todo ahora con el tema presupuestal; que no faltaba, señor Jefe de Gobierno, quienes quisieran amarrar navajas", dijo Peña Nieto.

Mancera se ha quejado públicamente de que el presupuesto 2017 recorta hasta en 95 % el gasto en proyectos en la Ciudad de México por las cuales su Gobierno mantiene conversaciones con la Secretaría de Hacienda para revisar las cifras.

"No dejamos que nos amarraran las navajas, más bien dialogamos ampliamente", aseguró Peña a Mancera con esta expresión coloquial que hace alusión a cuando se quiere poner a una persona en contra de otra.

El mandatario señaló que el actual escenario mundial impone la necesidad de "ajustarnos el cinturón" y reducir el gasto debido a la caída de los ingresos como consecuencia de los bajos precios del petróleo y la reducción de la producción de crudo.

Peña Nieto destacó que esta apertura y el diálogo que existe con el Gobierno de la Ciudad de México y con los de otras entidades ha permitido "cerrar filas" a favor de preservar la estabilidad económica del país.

"Eso nos ha llevado, al final de cuentas, a establecer un diálogo para lograr, como en esta condición restringida, que podamos ajustar el gasto para el año 2017", sostuvo Peña Nieto.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com