Formato de impresión


Bancos y mercados se benefician de un aumento de negocios por triunfo de Trump


2016-11-09

Por John McCrank

NUEVA YORK (Reuters) - Bancos, mercados de valores y corredurías disfrutaron el miércoles de un aumento de los volúmenes de negocios tras la inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, lo que llevó a los inversores a reordenar sus carteras.

El efecto Trump encaminaba a los mercados accionarios de Estados Unidos a cerrar con uno de sus mayores volúmenes diarios del año, porque inversores institucionales y minoristas compraban acciones de empresas financieras y farmacéuticas por expectativas de que un gobierno dominado por los republicanos relajará la regulación a esos sectores.

La empresa creadora de mercado KCG dijo que su volumen de negocios minoristas con acciones triplicó lo usual, porque los inversores cambiaban posiciones, con una enorme actividad en fondos negociables en bolsa.

"Estamos viendo también mucha, pero mucha actividad en farmacéuticas y financieras grandes en la sesión, lo que va mucho más allá del asunto de los posibles cambios del ambiente regulatorio en lo que se refiere a bancos y a cuidado de salud", dijo Daniel Coleman, presidente ejecutivo de KCG.

El alza de los negocios, que se extendió a monedas y bonos, fue una bendición para las áreas de intermediación de los bancos, que en el tercer trimestre superaron las previsiones de resultados debido la volatilidad por la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, lo que se conoce como Brexit.

"A diferencia del Brexit, que se ve como un evento único, va a haber mucha más incertidumbre en una presidencia de Trump", dijo Alex Manzara, vicepresidente de ventas institucionales de R.J. O’Brien and Associates.

"Probablemente continuemos viendo esta clase de volatilidad en adelante. Debería de ser un mejor ambiente para el negocio de intermediación", dijo.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com