Formato de impresión


El presidente de la Fed de Minneapolis presenta un plan para poner fin a los bancos sistémicos


2016-11-16

Shayndi Raice, The Wall Street Journal

NUEVA YORK (EFE Dow Jones)--El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, recomendó el miércoles aumentar considerablemente los requisitos de capital de los mayores bancos del país, un llamamiento de facto a escindir las mayores instituciones.

Las recomendaciones forman parte de un informe de 50 páginas publicado tras casi un año de esfuerzos durante el cual Kashkari ha intentado explorar maneras de poner fin al problema de los bancos sistémicos, considerados demasiado grandes para quebrar, que obligaría a los contribuyentes a poner dinero en caso de una nueva amenaza al sistema financiero.

Kashkari dijo durante un evento en Nueva York que si se implementa su “Plan Minneapolis”, habrá menos bancos gigantes y una menor concentración en el sistema bancario.

Las consecuencias del informe, que se ha enviado a los responsables de política monetaria y al Congreso, todavía están poco claras.

El plan de Kashkari contempla que los bancos con más de US$250,000 millones en activos tengan acciones ordinarias equivalentes al 23,5% de los activos ponderados por riesgo, lo que equivale a un ratio de apalancamiento del 15%.

El informe agrega que si las recomendaciones se materializan, las probabilidades de una crisis financiera se podrían reducir al 9%. Kashkari cree que las normativas impuestas desde la crisis financiera han reducido las probabilidades de otra crisis desde el 84% hasta el 67%.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com