Formato de impresión


China promete limitar los riesgos de las inversiones en extranjero


2016-12-08

Liyan Qi, The Wall Street Journal

BEIJING (EFE Dow Jones)--Las autoridades chinas prometieron contener los riesgos derivados de inversiones “irracionales” en el extranjero, en un nuevo intento de Beijing de frenar la creciente salida de dinero del país.

Los reguladores han estado prestando mucha atención a la inversión en áreas como el sector inmobiliario, los hoteles, las películas, el entretenimiento y el deporte, informó a última hora del martes la agencia de noticias Xinhua, que citó al principal organismo de planificación económica del país, al Ministerio de Comercio, al banco central y al regulador de las divisas.

“Pedimos a las empresas relevantes que tomen decisiones con cautela”, señalaron las autoridades, según la información de Xinhua.

Las fuentes citadas por la agencia de noticias señalaron que les preocupan particularmente los riesgos derivados de los grandes proyectos de inversión en el extranjero que no se engloban en las operaciones estratégicas de las empresas, la inversión en el extranjero realizada por sociedades limitadas y las sociedades de responsabilidad limitada, o SRL.

Las autoridades actuarán para mantener controlados los riesgos de este tipo de inversión con el fin de mantener el equilibrio en los pagos internacionales, informó Xinhua, cuyo artículo recogieron también las páginas web de los reguladores.

Las empresas chinas han acelerado el ritmo de inversión en el extranjero este año. La inversión directa en el extranjero de firmas no financieras aumentó un 53,3% interanual en el periodo enero-octubre a US$145.960 millones, según datos del Ministerio de Comercio dados a conocer la semana pasada. En el periodo equivalente del año anterior, este tipo de inversión aumentó un 16,3% interanual.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com