Formato de impresión


El euro cae a su nivel más bajo frente al dólar en casi 14 años


2016-12-15

 

Berlín, 15 dic (EFE).- El euro cayó hoy con fuerza en la negociación europea tras la subida de tipos de interés en Estados Unidos, hasta situarse en su menor tipo de cambio frente al dólar estadounidense en cerca de 14 años.

La divisa común cedió más de dos céntimos y medio en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 16.30 GMT se cambiaba a 1,0397 dólares, frente a los 1,0654 dólares a que se negociaba ayer a última hora.

De esta forma, la divisa común sigue avanzando hacia la paridad con el dólar estadounidense, una situación que no se ha dado desde finales de 2002.

El desencadenante de esta depreciación del euro, según todos los expertos, es el anuncio de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar los tipo de interés en 25 puntos básicos, hasta un rango entre el 0,5 y el 0,75 %.

La medida, tan sólo la segunda subida en una década, se sustenta en los últimos signos de recuperación de la economía estadounidense y en las expectativas de la Reserva Federal de seguirá evolucionando de forma positiva en los próximos meses.

La Reserva Federal avanzó asimismo que prevé que a lo largo de 2017 sea preciso subir en tres ocasiones el precio del dinero en EU, conforme se consolide la dinamización de la economía.

El euro osciló hoy en una horquilla amplia, entre los 1,0375 y los 1,0535 dólares.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com