Formato de impresión


EU intensifica sus ataques en Palmira tras el regreso del Estado Islámico


2016-12-16

EU intensifica sus ataques en Palmira tras el regreso del EI

Washington, 16 dic (EFE).- La aviación de EU está intensificando sus ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad histórica de Palmira (Siria), que los yihadistas han vuelto a tomar, informó hoy el Pentágono.

El Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, explicó en un comunicado que este jueves EU realizó una decena de ataques contra piezas de artillería y posiciones del EI, que se ha vuelto a hacer fuerte en una plaza de gran importancia estratégica en Siria y ha capturado equipos militares.

"Hemos dejado claro que vamos a destruir todo equipamiento militar antes de que se convierta en una amenaza para nuestras operaciones contra el EI", explicó el portavoz de la misión militar estadounidense contra los yihadistas, el coronel John Dorrian.

Según el Pentágono, los bombardeos destruyeron 14 tanques y tres piezas de artillería que habían caído en manos del EI cuando tomó de nuevo la base militar de Tiyas de manos de las fuerzas armadas sirias del presidente Bachar al Asad.

El Pentágono publicó un vídeo de algunos de los ataques (bit.ly/2hsldmv) y aseguró que en las operaciones participaron 16 aeronaves y se lanzaron hasta 22 bombas u otro tipo de munición.

Además, de los tanques y las piezas artilleras, los bombardeos destruyeron dos edificios del EI y varios vehículos y posiciones de defensa antiaérea.

El pasado domingo, el EI volvió a tomar posiciones en Palmira, a medio camino entre el oeste sirio y las fronteras con Turquía e Irak, desplazando a fuerzas leales a Al Asad y aprovechando el mal tiempo que redujo el impacto de los ataques aéreos rusos, aliados de Damasco.

Fuentes anónimas del Pentágono indicaron a varios medios estadounidenses que temen que los yihadistas, en su regreso a Palmira, hayan tomado el control de tres misiles tierra-aire de fabricación rusa.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com