Formato de impresión


Wall Street cae antes de resultados corporativos y por incertidumbre sobre políticas EU


2017-01-12

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Los tres referenciales principales de las acciones estadounidenses cerraron con caídas el jueves, ante la cautela de los inversores que esperan los resultados corporativos del cuarto trimestre y detalles de la política económica del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

* Pese a que las acciones recortaron sus pérdidas a medida que la sesión avanzaba, siete de los 11 sectores del S&P 500 terminaron con bajas, liderados por el financiero un día antes de los primeros reportes de utilidades importantes del sector.

* El índice S&P 500 ha subido un 6,4 por ciento desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos.

* El miércoles, Trump defraudó las esperanzas de los inversores de conocer detalles sobre sus planes económicos en la primera conferencia de prensa del presidente electo desde su triunfo electoral.

* Además de la incertidumbre política, el mercado está perdiendo el respaldo de las recompras de acciones en el periodo de calma previo a la temporada de resultados y los inversores colocan más dinero en bonos que en renta variable, según Jeffrey Kleintop, jefe de estrategia de inversiones de Charles Schwab.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 63,28 puntos, o un 0,32 por ciento, a 19.891 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 4,88 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.270,44 unidades. El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 16,16 puntos, o un 0,29 por ciento, a 5.547,49 unidades.

* El S&P 500 bajó hasta un 0,9 por ciento en la sesión y su índice del sector financiero finalizó con una caída de 0,74 por ciento, acompañando el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo.

* Las acciones de JPMorgan Chase estuvieron entre los mayores lastres del S&P 500 con un retroceso de casi 1 por ciento, un día antes de que el banco reporte sus resultados trimestrales.

* En cambio, el índice del sector cuidado de la salud del S&P finalizó con un alza de 0,07 por ciento tras derrumbarse un 1 por ciento en la sesión previa debido a los comentarios de Trump en la conferencia de prensa.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com