Formato de impresión


Toyota añade 543,000 vehículos a la llamada a revisión de airbag de Takata


2017-01-13

Washington, 13 ene (EFE).- Toyota anunció hoy que llamará a revisión 543,000 vehículos en Estados Unidos para sustituir airbags defectuosos producidos por Takata, el mismo día que se espera que las autoridades estadounidenses anuncien que impondrán multas de hasta 1,000 millones de dólares al fabricante de componentes.

Toyota ya ha llamado a revisión más de 4 millones de automóviles en Estados Unidos para reparar los airbags de Takata.

Ford amplió este jueves en 816,000 vehículos su llamada a revisión para sustituir los airbags defectuosos del fabricante japonés y el miércoles Honda añadió 772,000 vehículos.

En total, 19 fabricantes han tenido que llamar a revisión unos 42 millones de automóviles por el defecto de los airbags de Takata.

Toyota señaló que los nuevos vehículos afectados son: Scion xB, Corolla, Corolla Matrix, Yaris, 4Runner, Sienna, Lexus IS250/350, Lexus IS250C/350C, Lexus IS-F, Lexus ES350, Lexus GX460 y Lexus LFA.

"Los vehículos implicados están equipados con un particular tipo de inflador de Takata. De acuerdo a Takata, se puede producir un defecto de seguridad en los infladores de los airbags del pasajero frontal", explicó Toyota en un comunicado.

El defecto puede provocar la explosión del inflador en el momento de activación del airbag.

La explosión de los infladores ha causado en Estados Unidos al menos 11 muertes y casi dos centenares de heridos, según las autoridades estadounidenses.

Medios de comunicación señalaron hoy que el Gobierno estadounidense podría anunciar hoy un acuerdo con Takata por el que EU impondría multas de hasta 1,000 millones de dólares al fabricante.

El acuerdo incluirá multas y compensaciones a víctimas y fabricantes de automóviles. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com