Formato de impresión


Oro toca máximos de dos meses por debilidad del dólar ante inquietud con Trump


2017-01-23

Peter Hobson

LONDRES (Reuters) - El oro subía el lunes y tocó su nivel más alto en dos meses debido a que la inquietud por las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, hacía que los inversores optaran por activos más seguros ante la depreciación del dólar y de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En su discurso inaugural, Trump prometió que pondría a "Estados Unidos primero", mientras que su Gobierno afirmó que se retiraría o renegociaría acuerdos comerciales importantes, lo que provocó temores de que una Casa Blanca proteccionista pueda reducir el comercio global.

La incertidumbre sobre las políticas de Trump hizo que el dólar se depreciara a mínimos de un mes y medio frente a una cesta de monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro caían desde máximos recientes.

Un dólar más débil hacer que el oro sea más barato para los tenedores de otras divisas, mientras que los rendimientos más bajos de la deuda reducen el costo de oportunidad de tener al oro, que no rinde intereses.

A las 1110 GMT, el oro al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.212,06 dólares la onza. Más temprano tocó los 1.219,43 dólares la onza, su nivel más alto desde el 22 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,6 por ciento, a 1.212 dólares la onza.

El oro subió un 1 por ciento la semana pasada, en su cuarta semana consecutiva al alza y en su más larga racha consecutiva de avances semanales desde julio.

Los fondos de metales preciosos también registraron sus mayores entradas en cinco meses en la semana al 18 de enero, según Bank of America Merrill Lynch.

Dos jefes de sedes regionales de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron el viernes que la fortaleza económica justifica alzas de las tasas de interés.

Tipos de interés más altos significan que los precios de los bonos caen y sus retornos suben, lo que hace que dichas inversiones sean más atractivas para los que buscan activos de refugio. Aunque el oro es un activo de ese tipo, no ofrece un rendimiento a los inversores y cuesta dinero almacenarlo y asegurarlo.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,3 por ciento, a 17,11 dólares la onza. El platino ganaba un 0,6 por ciento, a 982,2 dólares la onza, mientras que el paladio avanzaba un 0,1 por ciento, a 786,5 dólares la onza.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com