Formato de impresión


Acciones EU caen ante inquietud en mercado por medidas de Trump sobre inmigración


2017-01-30

Por Yashaswini Swamynathan

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían el lunes porque los inversores se ponían a la defensiva tras la incertidumbre provocada por las medidas del presidente Donald Trump para frenar los viajes y la inmigración desde algunos países.

* Trump firmó el viernes decretos para prohibir el ingreso de refugiados sirios y para suspender los viajes a Estados Unidos desde Siria, Irak, Irán y otros cuatro países por motivos de seguridad nacional.

* Miles de personas protestaron en las principales ciudades y aeropuertos de Estados, mientras que varios países, entre ellos aliados de Washington, también criticaron las medidas de Trump, que dijeron eran discriminatorias y divisorias.

* La promesa de bajar los impuestos y de simplificar las regulaciones había atraído a los inversores a las bolsas desde noviembre, cuando Trump fue elegido, pero algunos operadores temen por el riesgo de sus políticas proteccionistas.

* A la 1553 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 215,19 puntos, o un 1,07 por ciento, a 19.878,64 puntos, bajo la marca de 20,000 unidades que alcanzó por primera vez el miércoles.

* El S&P 500 caía 25,6 puntos, o un 1,11 por ciento, a 2.269,15 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 80,61 puntos, o un 1,42 por ciento, a 5.579,90 puntos.

* De los 11 sectores principales del S&P, 10 operaban a la baja, en un declive encabezado por el sector de tecnología y el de finanzas. El subíndice de servicios, considerado un sector defensivo, operaba con leves alzas.

* Facebook y Apple, que presentarán sus resultados trimestrales esta semana, eran los mayores lastres para el S&P 500. También operaban a la baja Alphabet y Microsoft.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com