Formato de impresión


Trump conversa sobre proyectos de infraestructura con líderes empresariales


2017-03-08

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) - El mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunió el miércoles con líderes empresariales, incluyendo al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y a inversores de bienes raíces, dentro de la búsqueda de socios del sector privado para echar adelante su programa de infraestructura.

Durante su campaña presidencial, Trump dijo que presionaría por la implementación de un programa de 1 billón de dólares para reconstruir carreteras, puentes, modernizar aeropuertos y otras obras públicas, aunque no ha presentado el plan específico.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que para modernizar las autopistas, aeropuertos y puentes del país se necesitan "fuertes alianzas público-privadas".

"La infraestructura solía ser parte del orgullo estadounidense, pero ahora un sistema regulatorio sobrecargado e ineficiente puede mantener proyectos en el limbo por años", dijo Spicer. "El Gobierno ha desperdiciado demasiado del dinero de los contribuyentes en proyectos ineficientes y mal asesorados".

La Casa Blanca considera a la infraestructura como una potencial fuente de creación de empleo, pero funcionarios han dicho que el Gobierno federal no puede asumir toda la carga y evalúa concesionar carreteras, ofrecer créditos tributarios y otras alternativas para alentar la inversión privada.

Importantes ejecutivos de bienes raíces y fondos privados asistieron a la reunión, entre ellos también el inversor Richard LeFrak; el presidente ejecutivo de Vornado Realty Trust, Steve Roth; y el confundador de Apollo Global Management, Josh Harris, declaró la Casa Blanca.

El New York Times reportó el mes pasado que Trump solicitó a LeFrak que considere hacerse cargo de la construcción de un polémico muro en la frontera con México.

Trump, un magnate de los bienes raíces, dijo al Wall Street Journal en enero que tenía intenciones de designar a LeFrak y a Roth para que lideren un nuevo consejo que supervisaría los gastos en sus planes de infraestructura.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles estima que Estados Unidos necesita invertir aproximadamente unos 3,6 billones de dólares en proyectos de infraestructura pública al 2020.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com