Formato de impresión


Apple estudia comprar una parte de la filial de chips de Toshiba


2017-04-14

 

TOKIO (Reuters) - Apple Inc está evaluando asociarse con su proveedor taiwanés Foxconn para ofertar por el negocio de semiconductores de Toshiba Corp, dijo el viernes la emisora pública japonesa NHK, en el último giro en el proceso de venta del segundo mayor productor mundial de chips de memoria flash.

El gigante tecnológico estadounidense está analizando invertir al menos varios miles de millones de dólares para obtener una participación superior al 20 por ciento, en un plan que permitiría a Toshiba mantener parte de la operación, reportó NHK, citando fuentes anónimas.

La propuesta apunta a allanar los temores del Gobierno japonés acerca de que cualquier transferencia de tecnología sensible a inversores puede implicar un riesgo para la seguridad nacional, agregó NHK.

La mayor parte de los iPhone de Apple son fabricados en el centro de producción de Foxconn en China.

NHK dijo que Apple quiere que la firma taiwanesa, que ha sido considerada un riesgo por sus lazos con China, obtenga una participación cercana al 30 por ciento de la unidad de negocios de chips de Toshiba.

Apple no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios, mientras que en Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry, rechazaron hacer declaraciones. Un portavoz de Toshiba, en tanto, dijo que no estaba autorizado a hablar sobre operaciones específicas.

La inversión de Apple sería su primera participación directa en un importante productor mundial de chips, en momentos en que la firma busca asegurar un suministro estable de componentes clave. Samsung es el principal fabricante de chips de memoria flash, seguido por Toshiba, SK Hynix y Micron Technology Inc.

La venta del preciado activo es esencial para el programa de Toshiba que apunta a cubrir reducciones de capital en la unidad nuclear estadounidense Westinghouse, que la ha sumido en una crisis.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com