Formato de impresión


Rusia desarrolla sus armas hipersónicas al mismo nivel que Estados Unidos


2017-04-20


(RT).- "Estamos desarrollando armas hipersónicas en paralelo con Estados Unidos, creando nuestro propio sistema de misiles”, señaló este jueves en una rueda de prensa Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso encargado de la industria de defensa del país, al responder sobre el estado de progreso del avanzado misil hipersónico Tsircón, informa Interfax.

"Estos trabajos están en pleno funcionamiento, ya que las armas hipersónicas representan una nueva generación de misiles, capaces de suprimir con garantías los sistemas de defensa antimisiles. Estamos desarrollando tanto armas como contramedidas hipersónicas," precisó el funcionario.

El desarrollo del Tsirkón, un prometedor misil de crucero hipersónico de lanzamiento en mar, está siendo llevando a cabo por la oficina de diseños militares de la ciudad de Réutov- autora de armas tan conocidas como los misiles de crucero supersónicos Onix.

Los ensayos del misil hipersónico Tsirkón, inicialmente concebidos para submarinos de ataque del proyecto Yasen y otras plataformas navales, arrancaron en otoño de 2015 y las previsiones más optimistas esperan que duren unos cinco años.

El pasado 15 de abril, la agencia TASS informó que este misil, la novedad más esperada de la Armada rusa, había alcanzado una velocidad de Mach 8 [8 velocidades de sonido].

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com