Formato de impresión


Ahmadineyad augura que el conflicto sirio provocará "el colapso de la hegemonía mundial de EU"


2017-04-20

 

(RT).- La crisis en Siria provocará al colapso de la hegemonía mundial de EU, ha afirmado el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad en una entrevista concedida a Euronews.

Al ser preguntado sobre la situación en Siria tras el ataque estadounidense, Ahmadineyad, que ha registrado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo, ha destacado que Donald Trump"eligió el camino de la guerra" a pesar de "las promesas que hizo a su pueblo".

El exmandatario ha aseverado que "esta guerra conducirá sin duda a la caída de la hegemonía estadounidense en el mundo" por "muchas razones", que explicará "en otra ocasión".

"Tenemos que unirnos todos"

Ahmadineyad ha abogado por un pacto entre Irán, EU, Rusia, Arabia Saudita y Turquía. "Todos tenemos que unirnos" para trabajar "en pro de la seguridad, el diálogo y la paz" en Siria, así como para ayudar a cumplir "la voluntad y la soberanía" del pueblo sirio.

En este sentido, el expresidente ha instado a respetar la soberanía del país árabe y dejar que su pueblo "elija lo que quiere". Cree que hay que "aceptar su elección", puesto que "nadie, nadie está por encima del pueblo de Siria".

Antecedentes:

- En la madrugada del 7 de abril, EU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores en el mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).

- El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, asegura Washington a pesar de que todavía no han finalizado las investigaciones, las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron supuestamente un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

- Siria calificó el bombardeo estadounidense como un acto de "agresión".

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com