Formato de impresión


Seúl, Tokio y Washington tratarán programa nuclear norcoreano el 25 de abril


2017-04-21

 

Seúl, 21 abr (EFE).- Los representante de Corea del Sur, Japón y EU en las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana se reunirán el próximo 25 de abril en Tokio para analizar las últimas acciones del régimen de Kim Jong-un.

Al encuentro acudirán el surcoreano Kim Hong-kyun, el nipón Kenji Kanasugi y el estadounidense Joseph Yun, según anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl en un comunicado, y también está previsto que participe el canciller surcoreano, Yun Byung-se.

Entre todos analizarán los últimos ensayos armamentísticos de Pyongyang y coordinarán una respuesta conjunta, explica el texto.

También debatirán el envío de un mensaje conjunto a Corea del Norte durante la reunión que el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo 28 de abril.

Es la segunda reunión trilateral de este tipo desde que el presidente estadounidense Donald Trump llegó al poder el pasado 20 de enero.

El encuentro se produce en un momento de especial tensión en la península ante las alusiones de Washington, que ha enviado un portaaviones nuclear a la península coreana, a un posible ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.

El último de estos test tuvo lugar el pasado domingo, cuando Corea del Norte, que el día anterior había exhibido en un desfile militar unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales, trató de lanzar sin éxito lo que pareció ser un misil de medio alcance.

A esto se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días después de que las últimas fotografías tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) muestren que todo parece listo para ejecutar una.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com