Formato de impresión


Wall Street sube con fuerza tras resultados electorales en Francia


2017-04-24

Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron con fuerza el lunes en la bolsa de Nueva York, sumándose al repunte visto en mercados de Europa y Asia por el alivio que provocó que el candidato de centro Emmanuel Macron ganó la primera ronda de la elección presidencial en Francia.

* Según las encuestas Macron, candidato pro Unión Europea, vencería a la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje que se celebrará el 7 de mayo.

* "Esto alivia temores a que fuéramos a tener que pensar en una salida de Francia de la Unión Europea", dijo Brian Jacobsen, estratega jefe de cartera en Wells Fargo Funds Management. "Esto es un clásico repunte por alivio, que se ve mayormente en el sector financiero", agregó.

* Las acciones de bancos europeos subieron un 7,4 por ciento, mientras que las de los bancos en el índice S&P 500 ganaron un 2,8 por ciento.

* Los movimientos en los mercados sugirieron el desarmado de apuestas tomadas en los últimos días, cuando inversores y operadores adoptaron posiciones defensivas antes de la elección en Francia.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 216,13 puntos, o un 1,05 por ciento, a 20.763,89 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 25,46 puntos, o un 1,08 por ciento, a 2.374,15 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 73,30 puntos, o un 1,24 por ciento, a 5.983,82 unidades.

* Los inversores también están atentos a una semana cargada de resultados trimestrales -será la que contendrá más reportes en ese periodo en al menos una década-, con más de 190 valores del S&P 500 que reportarán, entre ellos pesos pesados como Alphabet y Microsoft.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com