Formato de impresión


Marissa Mayer cobrará con su salida de Yahoo 186 millones de dólares


2017-04-26

Sandro Pozzi, El País

Los días de Marissa Mayer están contados en Yahoo. Le quedan menos de dos meses al frente de la compañía. Pero no se irá con las manos vacías. La todavía consejera delegada de la puntocom se va a embolsar 186 millones de dólares como resultado de la venta del negocio de Internet a la compañía de telecomunicaciones Verizon, para integrarla con Aol. Los accionistas votarán la compra en junio.

Yahoo informó hace un mes de que Mayer recibiría una compensación valorada en 23 millones por su salida. Esa cifra se multiplica ahora por ocho, de acuerdo con el detalle remitido al regulador bursátil. La nueva cifra incluye 84 millones de dólares en opciones sobre acciones y 25 millones en títulos restringidos. Además, acumula 1,6 millones de títulos de Yahoo, que tienen un valor de 77 millones.

Marissa Mayer recibirá esta generosa paga pese a su incapacidad para cambiar las fortunas de Yahoo. La ejecutiva fue fichada hace cinco años para trata de resucitar a una de las compañías más icónicas en Internet y evitar que perdiera el paso ante nuevos actores como Google y Facebook. Pero no tuvo éxito. Los ingresos cayeron y el descontento entre los empleados hizo la situación insostenible.

Y en plena negociación con Verizon, la compañía reveló dos ataques masivos que pusieron en compromiso los datos de cientos de millones de usuarios. Yahoo no tuvo otra opción que aceptar una rebaja en el precio inicial de la oferta para salvar la operación, valorada en 4,500 millones. La venta de los activos de Yahoo no incluye el negocio en Japón.

Los accionistas votarán finalmente la integración en una junta especial que se celebrará el 8 de junio. Mayer podrá en ese momento desprenderse de todos los intereses que tiene en Yahoo y que están a la espera de que se superen todos los trámites de la fusión. Estas cifras comunicadas a los accionistas no incluyen su salario base, ni primas por rendimiento u opciones que ya ejecutó.

El valor de Yahoo se triplicó durante el mandato de Mayer y sus títulos se pagan ahora a cerca de 50 dólares la unidad. La mitad del impulso se la dio la venta a Verizon. El otro factor de sustento está vinculado al estreno bursátil de Alibaba. Los activos en el conglomerado de comercio electrónico chino también están al margen de la operación y cotizarán en una entidad separada junto a Yahoo Japan.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com