Formato de impresión


Al menos 18 muertos por bombardeos en el noroeste de Siria


2017-04-26

 

El Cairo, 26 abr (EFE).- Al menos dieciocho personas murieron hoy en bombardeos en distintas zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb, controlada casi en su totalidad por facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura la exfilial de Al Qaeda, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Diez de los fallecidos, entre ellos mujeres y menores, perdieron la vida en un ataque, que no se sabe si fue de aviones rusos y sirios, contra el campo de desplazados de Al Yadar, cerca de la ciudad de Marat al Nuaman, en el sur de Idleb.

Los otros ocho son todos miembros de una misma familia -un hombre, sus tres hijos, además de su cuñada y sus tres vástagos-, que perecieron en un presunto bombardeo de la fuerza aérea de Rusia en el pueblo de Basanqul, próximo a la urbe de Ariha, en el centro de la provincia.

También hubo ataques similares de aviones de combate de origen desconocido contra los alrededores de Maarat al Nuaman y Habit, en el sur de la región, sin que se registraran víctimas.

Además, helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos en la localidad de Rikaya, en el sur de Idleb, y hubo bombardeos de aviones en los alrededores de Yisr al Shogur y Al Nayia, en el oeste de la provincia.

Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno sirio y desde septiembre de 2015 participa en una campaña de bombardeos en el país árabe en apoyo del ejército nacional.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com