Formato de impresión


Ataque aéreo en este de Siria deja 35 civiles muertos


2017-05-26


BEIRUT, 26 mayo (Reuters) - Un ataque aéreo dejó al menos 35 civiles muertos, incluyendo a familiares de combatientes de Estado Islámico, en al-Mayadin, una ciudad controlada por los yihadistas cerca de Deir al-Zor, en el este de Siria, informó un grupo activista que realiza un seguimiento del conflicto.

Un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos que combate a Estado Islámico dijo a Reuters que sus fuerzas habían realizado ataques aéreos cerca de al-Mayadin el 25 y 26 de mayo y que ahora estaban evaluando los resultados.

Dos días de bombardeos aéreos en al-Mayadin dejaron un total de 50 muertos, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido.

Residentes vieron aeronaves de reconocimiento y cazas sobrevolando la ciudad a las 19.25 hora local(1625 GMT) antes de disparar misiles que impactaron a dos estructuras, uno de los cuales era un edificio de departamentos de cuatro pisos donde vivían familiares sirios y marroquíes de combatientes de Estado Islámico.

El grupo yihadista está perdiendo terreno en Siria e Irak por la ofensiva de una serie de fuerzas a veces rivales en ambos países. Muchos de sus combatientes que han retrocedido desde otros frentes se están congregando en el área de la cuenca del río Éufrates, en Siria.

La coalición liderada por Estados Unidos asegura que es cuidadosa a la hora de evitar víctimas civiles en ataques aéreos e investiga cualquier incidente de ese tipo del que se informe.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com