Formato de impresión


Reforma educativa avanza en México: Peña Nieto


2017-05-30

 

México, 30 may (PL) El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que la reforma educativa avanza en México, al tiempo que anunció inversiones para reparar miles de centros escolares en estado de deterioro.

"Lo que se está viviendo en el país es un proceso genuinamente de transformación profunda en lo que tiene que ver con la educación de calidad que queremos que reciban las nuevas generaciones".

Así lo dijo el mandatario al visitar la escuela primaria Siete de Enero, presentada como muestra de lo que se pretende alcanzar con el Nuevo Modelo Educativo.

Pareciera que la reforma educativa estuviera agotada, y no lo está. Estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, y en este proceso merecen reconocimiento las maestras y los maestros porque son parte central de este esfuerzo de darles herramientas a las nuevas generaciones, apuntó.

Aseveró que el cambio en el sector incluye la inversión en infraestructura educativa. Celebro que estemos en la ruta para llegar a 33 mil escuelas reconstruidas, remodeladas, que son el 40 por ciento de los planteles educativos con mayor deterioro en el país, afirmó.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com