Formato de impresión


Los derechos se pierden por leyes cobardes: Snowden


2017-05-31



(RT).- El exanalista de la CIA advirtió de los riesgos que corre la democracia con políticos como el actual presidente de EU en una conferencia celebrada en Portugal en la que participó por videoconferencia.

El exempleado de la CIA, Edward Snowden ha afirmado que la democracia y la legitimidad política están cada vez más amenazadas por los ataques de políticos como Donald Trump contra las fake news y la libertad de expresión, informa Reuters. Las declaraciones se produjeron en su intervención en las Conferencias de Estoril (Portugal), dedicadas a los derechos humanos y migración.

"El costo de la autocracia es la ilegitimidad, y aunque ninguno de nosotros lo ha deseado, estamos cada vez más cerca", afirmó Snowden, quien se manifestó por medio de un video desde Moscú.

"Los derechos se pierden por leyes cobardes que son sancionadas en momentos de pánico, los derechos se pierden ante la complacencia de los líderes que temen la pérdida de sus cargos más que la pérdida de nuestra libertad", alertó Snowden.   

Además, el exanalista estadounidense señaló que el mundo se encuentra en una "encrucijada de la historia" y advirtió de que la dirección hacia la que se está dirigiendo "está pavimentada por el miedo, ahí se encuentra el mundo de las paredes, literal y figurativo".

Snowden recalcó que "la denuncia del periodismo incómodo calificándolo de Fake news y el enjuiciamiento de aquellos que exponen los hechos" son la representación de un mundo de miedo e ilegitimidad política.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com