Formato de impresión


Población mundial rondará los 10 mil millones de personas para 2050


2017-06-21

 

Naciones Unidas, 21 jun (PL) La población mundial llegará para el 2050 a nueve mil 800 millones de personas y a 11 mil 200 millones medio siglo después, según un reporte divulgado hoy por la ONU.

De acuerdo con el informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, a la actual cifra de habitantes del planeta, fijada en torno a los siete mil 600 millones de seres humanos, habrá que sumarle otros 83 millones cada año.

Se trata de tendencias demográficas que resultan muy importantes conocer, en aras del establecimiento de políticas dirigidas a promover el desarrollo sostenible, precisa.

El estudio aborda además las proyecciones en materia de población, entre las cuales se incluye el pronóstico de que la India (mil 300 millones de habitantes) sobrepasará a China (mil 400 millones) para 2024, mientras Nigeria, país ubicado en la actualidad en el séptimo puesto, desplazará del tercero a Estados Unidos antes de 2050.

Respecto a los países del Sur, el reporte refleja que los 47 Estados menos desarrollados mantienen una tasa de fertilidad bastante alta, que aunque cederá en las próximas décadas, los llevará de las actuales cerca de mil millones de personas a casi el doble para 2050.

En el caso particular de África, en 26 de sus 53 países la población se duplicará para entonces.

La ONU señala que la concentración del aumento de los habitantes del planeta en países pobres representa un considerable reto en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com