Formato de impresión


Petróleo a la baja por exceso de inventarios en Estados Unidos


2017-06-28


Londres, 28 jun (PL) El precio del petróleo bajó hoy tras la divulgación de reportes que mostraron un exceso de inventarios en Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo mostró que las existencias de crudo en la nación norteña aumentaron en 851 mil barriles en la semana terminada el 23 de junio.

Bajo tales condiciones, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) operó este miércoles en 44,12 dólares y el tipo Brent del mar del Norte en 46,63, indicó el portal web PrecioPetroleo.net.

De acuerdo con un análisis de los datos del sitio digital, la cotización del Brent cayó en un 0,08 por ciento y los del WTI en 0,25 por ciento, frente al cierre de la víspera de 46,66 dólares y 44,23, respectivamente.

Algunos analistas pronostican que los costos del Brent se mantendrán en un rango de 40 y 55 dólares por barril en los próximos trimestres.

Coinciden en que los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no alcanzaron aún el equilibrio del mercado, al persistir la percepción de que continúa el exceso de oferta global.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com