Formato de impresión


Prosiguen incendios forestales en Italia propiciados por la sequía


2017-07-12

 

Roma, 12 jul (PL) El sur de Italia continúa hoy afectado por continuos brotes de incendios forestales provocados por la intensa sequía y vientos cálidos, con un récord de más de 400 intervenciones aéreas por el Departamento de Protección Civil (DPC).

Autoridades y expertos califican las últimas cuatro semanas de este verano como las peores de la última década y las comparan con igual período de 2007 cuando se registraron 308 acciones similares de extinción.

Según el DPC, las regiones afectadas son Sicilia, Campania, Basilicata, Apulia, Abruzo, Calabria, Lacio y Umbría donde bomberos y voluntarios combaten las llamas apoyados por 16 aviones y siete helicópteros concentrados en las áreas más azotadas.

En las últimas horas se informó el control sobre los brotes en las provincias sicilianas de Enna y Trápani, donde el fuego arrasó con vastas extensiones boscosas en el valle de Scaldaferro, con daños a la línea ferroviaria de Catania a Palermo, de acuerdo con datos aportados por la edición italiana de Huffington Post.

Sólo en las zonas del Vesubio, Gargano, Basilicata y Calabria se produjeron la víspera 47 acciones de los bomberos y otros cuerpos especializados.

El DPC valoró de graves las consecuencias para el ecosistema forestal y muy largos los tiempos para su recuperación.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com