Formato de impresión


Roban 7 millones de dólares en criptodivisas en 3 minutos


2017-07-18

 

(RT).- Los delincuentes 'hackearon' un sitio web para redirigir toda la inversión pública de una empresa israelí de reciente creación hacia una cuenta fraudulenta en etheres.

Una plataforma israelí dedicada al desarrollo de las cadenas de bloques que opera con el ether, la segunda criptodivisa más demandada este año, preparó con mucha antelación su propia oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Pero algo en este proyecto, denominado CoinDash, falló y todo terminó en un robo múltiple del dinero destinado a la inversión.

La operación estaba programada desde hace meses para este 17 de julio y los jóvenes empresarios lograron recaudar cerca de 6,4 millones de dólares en etheres de sus primeros donantes. El dinero llegaba al monedero del grupo en la plataforma Ethereum, la oficial de dicha moneda virtual, que aparecía como un enlace en su página web oficial.

Durante unos pocos minutos hubo un enlace web y de repente se alteró, desviando todas aportaciones posteriores a una cuenta diferente y no controlada por el equipo de CoinDash, según informa Mashable. Un comunicado posterior atribuyó la permuta a "un perpetrador desconocido". 

Según los cálculos ofrecidos, el ataque y sus consecuencias duraron apenas 3 minutos, pero ese tiempo fue suficiente para que fueran robados más de 7 millones de dólares. "Es una desgracia para nosotros anunciar que hemos sufrido un ataque de piratería durante nuestra venta de monedas", explicó la empresa.

No obstante, algunos comentaristas en línea, muchos de los cuales fueron víctimas de estafas, insinuaron enseguida que habrían de buscar al 'perpetrador' dentro del propio equipo israelí.

"¿Hay alguna prueba de que se trate de un 'hackeo'?", se preguntó un usuario de Reddit. "¿Y si CoinDash pone una dirección y luego denuncia a los 'hackers' para salir libre con los etheres?" "Es probable que haya sido una trampa desde el principio", especuló otro.

La empresa no eludió toda la responsabilidad, sino que, al contrario, prometió enviar 'monedas' a cada donante conforme a su contribución. "Los colaboradores que enviaron los ETH a la dirección fraudulenta del Ethereum, que fue maliciosamente colocada en nuestro sitio web, y a la dirección oficial de CoinDash, recibirán sus monedas CDT de manera pertinente", asegura el comunicado.

En parte como consecuencia de ese fraude, pero también debido a una tendencia general en el mercado de las criptofivisas, el tipo de cambio del ether se sitúa ahora por debajo de los 200 dólares. Ha llegado a esta altura semanas después de alcanzarse los 425 dólares por ether.

FTRTMX



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com