Formato de impresión


Órdenes estructurales de maquinaria de Japón caen inesperadamente en junio


2017-08-10

 

Por Leika Kihara


TOKIO (Reuters) - Las órdenes estructurales de maquinaria de Japón cayeron inesperadamente por tercer mes consecutivo en junio, un dato que subraya la reticencia de las compañías a aumentar el gasto y que se contrapone a las señales recientes de que la recuperación económica está ganando impulso.

Las órdenes estructurales, una serie de datos altamente volátiles que son considerados un indicador del gasto de capital en los próximos nueve meses, cayeron en un 1,9 por ciento en junio respecto al mes previo, mostró el jueves un reporte de la Oficina de Gabinete.

La baja de las órdenes estructurales se compara con una estimación promedio de un aumento de un 3,7 por ciento, y se da luego del descenso de un 3,6 por ciento en mayo que llevó al Gobierno a rebajar su panorama de órdenes de maquinaria.

Las compañías consultadas por la Oficina de Gabinete estima que las órdenes estructurales subirían un 7,0 por ciento en el trimestre de julio a septiembre, frente a la baja de un 4,7 por ciento entre abril y junio.

Una robusta demanda global impulsó la confianza de las empresas japonesas a un máximo de tres años en los tres meses a junio, respaldando las esperanzas de los funcionarios de que las compañías finalmente incrementarán su gasto en instalaciones y equipos.

Una recuperación económica sostenida ayudaría a los esfuerzos del Banco de Japón por superar una persistente deflación, aunque los sueldos y la inflación siguen bajo a pesar de las recientes señales de un repunte del consumo privado.

La economía de Japón creció un 1,0 por ciento interanual en el primer trimestre gracias a sus sólidas exportaciones. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com