Formato de impresión


Morena trabaja fuerte para elecciones presidenciales en México


2017-08-22


México, 22 ago (PL) El líder del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) Andrés López Obrador, aseguró hoy que trabaja para lograr un cambio en las elecciones presidenciales del 2018.

En un encuentro con diputados y senadores de Morena y con sus aliados del Partido del Trabajo, confirmó que busca la unidad de los mexicanos para acabar con la corrupción y los malos manejos de los presidentes en turno.

El resultado de la elección del 2018, dijo, dependerá de una decisión soberana del pueblo, por eso vamos a emplearnos a fondo para tratar que se produzca un cambio favorable para la sociedad.

Aclaró que eso se define en las urnas: Si no quiere el pueblo, vamos a quedar satisfechos por haber hecho todo nuestro esfuerzo.

Es muy poco lo que falta para conseguir la transformación del país, porque como está punteando Morena, la posibilidad de ganar la presidencia está más cercana, subrayó.

Además denunció que cuenta con informaciones de una nueva guerra sucia en su contra, financiada por 'la mafia del poder', que ya tiene más de seis mil millones de pesos para ese propósito.

Por su parte Martí Batres, precandidato a jefe de gobierno de Ciudad México, dijo que el movimiento sí hará alianzas para las elecciones de 2018, pero con la sociedad civil, empresarios, intelectuales y académicos.

Precisó que el frente amplio de unidad de las izquierdas que se construye no tiene interés en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre este último tema indicó que la dirigencia del sol azteca optó por entablar una relación muy fuerte con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el gobierno, y con Acción Nacional (PAN).

En una encuesta publicada recientemente por la prensa nacional Morena sale delante en la preferencia del electorado, seguido del PAN, el PRI y el PRD.

La muestra revela que el 80 por ciento de los participantes quiere un cambio en el gobierno, y solamente el 13 por ciento desea que siga el PRI.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com